miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Qué es "Gaucín Invita"?

        "Gaucín Invita" es un grupo de personas voluntarias que se organizan para fomentar y conservar las costumbres actualmente en proceso de desaparición, independientemente de los nuevos eventos que puedan organizarse y sean beneficiosos para el municipio.
        Este grupo nace a raiz de la intención por parte del Ayuntamiento de crear un Patronato de Turísmo, ante lo cual algunos vecinos aunque nos parece muy buena idea, no creemos que sea el momento adecuado para dar comienzo a este proyecto. Por tal motivo decidimos formar un grupo el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para activar la actividad tanto cotidiana como económica por parte de todas aquellas personas que regentan algún negocio en el pueblo.
       Actualmente ya hemos colaborado en algunos eventos y hemos ayudado a algunas personas a iniciar sus propias ideas, poco a poco nos pondremos en contacto con todos los negocios principalmente los de hostelería y hospedaje para ayudarles a promocionarse organizando diferentes tipos de eventos desde los gastronómicos, deportivos, culturales, etc... Como he indicado vamos a ayudar, no a hacerles el trabajo, por tanto todo aquel que este interesado puede ponerse en contacto a través de gaucininvita@gmail.com , con Manuel Moreno ó Hughie Arbuthnott como vocales del grupo.


La idea es fomentar el turísmo en Gaucín, puesto que es un bien para todos, desde las personas que nos visitan y que debemos mimar para que queden satisfechas con su estancia, hasta las personas que aquí vivimos y nos brindan la oportunidad de poder obtener diferentes puestos de trabajo principalmente en el sector servicios, todo ayuda a que muchos de los que nos visitan adquieran propiedades ofreciendo la oportunidad de seguir trabajando el sector de la construcción hoy en día tan castigado por la actual crisis y que en Gaucín ofrece un gran número de puestos de trabajo, gracias a que muchos foráneos adquieren propiedades en nuestro municipio esta situación se hace un poco más liviana.
        Por todo ello creímos conveniente tomar este camino, actualmente son muchas las personas que siguen agregándose al grupo para aportar lo que puedan, puesto que todos son bienvenidos.


Próximamente anunciaremos la programación de eventos prevista para 2013 en la que "Gaucín Invita" colabora directamente, independientemente de los nuevos que puedan surgir. Existen algunos proyectos que están en rodaje y se harán públicos una vez estén preparados.
       Desde aquí animamos a todo el que quiera a que colabore con sus ideas ó aportando un poco de su tiempo por el bien de Gaucín y a su vez por el bien de todos.

Fdo. Manuel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario